Historia

Pachicu Quintana

Hace más de sesenta años, Pachicu Quintana y su esposa María Oyarbide inauguraron en la Parte Vieja de San Sebastián su primer restaurante: PACHICU QUINTANA. Un restaurante que pronto destacaría entre los demás, por su exquisita gastronomía tradicional.

En 1962 sus hijos Pachi y Pepita, son los encargados de continuar con la tradición familiar. Contando con la gran ayuda y experiencia de su madre, María Oyarbide. Ella es la encargada de que la buena cocina, la calidad y el trato personal y cercano con los clientes, continúen siendo las normas más importantes de la casa.

Juntos y gracias a su participación en el grupo de cocineros de la Nueva Cocina Vasca en 1975, el restaurante PACHICU QUINTANA es galardonado con una estrella de la prestigiosa Guía Michelín y se convierte en un lugar de visita obligada para todos los amantes buen comer.

Con este reconocimiento a la calidad gastronómica y al trato familiar, PACHICU QUINTANA inaugura en los ’80 el restaurante en Artíes (Valle de Arán), marcando un hito en el Pirineo gracias al servicio diario de pescado fresco desde San Sebastián. Cosa totalmente normal hoy en día pero no tanto en aquellas no tan lejanas fechas. Pachi, personalmente, hacía durísimos e incansables maratones cargado de Merluzas y Besugos recién desembarcados de madrugada en Pasajes.

En 1999 se inaugura Pachicu en Madrid, que no sólo mantiene sus conceptos base de calidad, trato y lo más difícil, hacer sentir a sus amigos como en su casa; en Pachicu no se entiende el concepto “frio” de cliente como tal.

Con todo ello llevamos 16 años dando y por qué no decirlo, compartiendo los eventos más importantes que una familia celebra en su vida; Bodas, Bautizos y Comuniones.

En este momento escuchamos a los amigos de Pachicu y atendemos TAMBIÉN la inquietud de muchos de poder venir a comer como a un Restaurante más o mejor dicho, muy especial para muchos.

Es un auténtico Orgullo ver cómo parejas de “jovenzuelos” casados en Pachicu viene a celebrar el Bautizo de sus hijos, sus primera comunión y poco falta para que tengamos alguna Boda de un hijo fruto de una pareja casada en Pachicu.